Quiere transmitir los beneficios de su producto o servicio al mundo?

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Quiere transmitir los beneficios de su producto o servicio…

¿Quiere transmitir los beneficios

El comercial de radio a menudo es ignorado por las empresas que intentan vender sus productos o servicios, tanto a nivel local como global. La razón: se cree que un comercial de radio es costoso y difícil de producir. Esto simplemente no es cierto. La publicidad de radio dólar por dólar tiene que ser una de las mejores ofertas publicitarias disponibles en la actualidad. De hecho, la publicidad en la radio puede costar menos que colocar anuncios impresos en periódicos y revistas. Y a diferencia de los anuncios impresos, que pueden tardar meses en llegar a la etapa de producción, se puede hacer un comercial de radio en menos de un día y estar en el aire de inmediato.

Considera lo siguiente:

Su comercial se puede configurar en cualquier período de tiempo; el pasado, futuro o presente
Puedes establecer la escena en África, el Ártico, Rusia o los desiertos de Arabia Saudita
Puedes dejar a tus oyentes en un
isla desierta, las montañas de Suiza, en el supermercado o sumérgete en una aventura salvaje y peligrosa.
Las estaciones de radio hacen muchos comerciales de radio, pero si desea mantener bajos sus costos y divertirse en el negocio, no hay razón por la cual no pueda escribir e incluso producir el suyo propio. Todo lo que necesita es aproximadamente una hora de tiempo de estudio, dos o tres actores sin trabajo, un productor y algunos efectos de sonido pregrabados.

Pero antes de dejarse llevar, recuerde que, como cualquier otro medio publicitario, la publicidad por radio tiene tres tareas que hacer: llamar la atención del oyente, crear un deseo y alentarlo a actuar.

1. El comercial informativo. Hay momentos en que tiene sentido usar un comercial factual. Por ejemplo, si hay un evento que desea promocionar. En este caso, el comercial debe tratar con hechos; cuál es el evento, dónde está y cuándo. Eso no significa que tenga que crear una lista de hechos y leerla al aire. Todavía puede tejer una historia o una trama en torno a los hechos para hacer que el comercial sea más interesante. Pero tenga cuidado: los productores comerciales de radio tienden a intimidar a su audiencia al contratar celebridades locales o presentadores de radio demasiado entusiastas para ofrecer voces en off. Para el público en general, convencerlos suavemente funciona mucho mejor. Intente agregar otra voz y una trama para que su comercial se destaque del resto.

2. El diálogo comercial. Un diálogo comercial gira en torno a una conversación entre dos o más personas. Ya sea (a) el locutor y otros, o (b) dos o más personajes sin un locutor. El diálogo comercial puede causar problemas al productor inexperto, especialmente si decide utilizar empleados de la empresa en lugar de actores profesionales. E, incluso si emplea actores profesionales, su comercial aún puede carecer de credibilidad. Seamos realistas, ¿cuántas veces al día pasas 60 segundos discutiendo un producto o servicio con otra persona? Hay formas de evitar esto, pero en términos generales, puede ser mejor dejar el diálogo comercial a los expertos.

3. El comercial dramatizado. De todos los diferentes tipos de comerciales de radio, el comercial dramatizado es el más popular. Consistiendo en un juego corto o playlet, con el producto como héroe, proporcionan una solución a un problema y permiten a las personas ‘crear una imagen en su mente’. Si te apetece producir un comercial dramatizado definitivamente tendrás que contratar a un profesional de lo contrario sonará falso. Pero, el costo adicional puede valer la pena porque este tipo de comercial puede ser muy efectivo.

4. El comercial humorístico. El humor es un arma extremadamente peligrosa, especialmente si se coloca en las manos equivocadas. Es evasivo y subjetivo. No hay dos personas que piensen que las mismas cosas son divertidas. Y algo que puede haber sido divertido la primera vez puede ser muy irritante en la vigésima audiencia. Si debe usar el humor en su comercial de radio, considere lo siguiente:

El humor solo debe formar parte de su comercial. El resto debe usarse para información.
No utilices slapstick. Para apreciarlo, debes verlo, no escucharlo.
No prediques Los sermones son la muerte del humor.
Mantenlo simple. Las cosas más divertidas son las que todos hacen en su vida diaria: dormir, comer, dinero, vida familiar.

Una palabra sobre jingles

Algunos comerciales de radio pueden mejorarse si tienen un tintineo. Los jingles simples calman al oyente en una sensación de bienestar, crean un estado de ánimo y pueden convertirse en sinónimos de un producto en particular. Pero existe el peligro de que, si bien el jingle hará que la gente quiera tocar sus pies y tararear la música, no los motivará a comprar. Por esa razón, debe pensar detenidamente antes de decidir utilizar un jingle en su comercial. Y no se deje cautivar por las letras pegadizas de jingles, el ritmo acelerado o el golpeteo del pie. Pregúntese: “¿Venderá mi producto?” Si no estás convencido, déjalo afuera.

A donde consigue ayuda

Hay varios lugares a los que puede ir para obtener ayuda con su envío de artículos comerciales, especialmente si está anunciando localmente. Aquí hay un par para comenzar:

1. Su estación de radio local tendrá una biblioteca completa llena de efectos de sonido y música que puede aprovechar. Sin embargo, la mayoría de las estaciones no ofrecen voluntariamente esta información, por lo que tendrá que hacer un poco de trabajo preliminar.
2. Considere contratar los servicios de una “casa de cascabeleo”, una compañía que puede preparar música y letras para ordenar. Asegúrese de proporcionarles información sobre lo que desea que logre el comercial para que puedan crear un tintineo que atraiga a su público objetivo.

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