Cómo escribir grandes anuncios de radio

la radio

Cómo escribir grandes anuncios de radio

Ejemplos de anuncios publicitarios llenos de inspiración

La redacción de radio puede ser la disciplina de redacción más divertida y gratificante. Pero hay algunas reglas que debe seguir el escritor de radio en ciernes.

No hay zumbidos como un comercial de radio que escribiste que sobrepasa las olas. Los redactores experimentados con un sentido del humor decente no encontrarán la publicidad por radio demasiado difícil de escribir. Solo hay algunos consejos para tener en cuenta.

Cómo escribir un guión para una publicidad de radio

Como escritor de radio, tienes que acostumbrarte a las franjas horarias. A menos que esté en la radio nacional de gran presupuesto, esto generalmente significa espacios muy cortos de 30 segundos o 20 segundos. En medio minuto tienes un tiempo razonable para vender. El espacio más corto está bien para consultas simples o nombres más grandes.

Acostúmbrese a la idea de que la redacción de radio es básicamente correo directo. Esta es su oportunidad de hablar directamente con su mercado objetivo, así que hágalo en su jerga. Su objetivo debe ser romper el teléfono de su cliente o desactivar su sitio web. Bueno, tal vez no. Pero entiendes la idea. La respuesta es la clave, por lo que es bueno ofrecer un descuento o asesoramiento gratuito.

Siempre deje escoria corporativa en la publicidad por radio. Concéntrese en una sola idea. Lanza seis pelotas de tenis a alguien y le dejarán caer el boleto de lotería. Tíralos y se concentrarán en atraparlo. Omita las largas listas de funciones. Adopta un enfoque de historia. Piense en su publicidad por radio como una especie de estudio de caso en 3D.

Como escritor de radio, siempre tiene que adaptar su mensaje a su audiencia. Adopte un enfoque informativo en las estaciones de radio de conversación. Puedes ser más creativo en una estación de música.

ejemplos de publicidad escrita

El tiempo es crucial. Como escritor de radio, leerá su anuncio lentamente mientras observa de cerca el segundero. Golpee unos segundos en su anuncio para la toma.

No seas muy creativo. Definitivamente, hazlo si puedes ser humorístico y creativo y venderlo todo al mismo tiempo. Pero su cliente no le paga por ser un bufón de la corte, y David Ogilvy dijo que lo que dice es más importante que cómo lo dice.

No intentes nuevos trucos tampoco. Hay un par de fórmulas probadas por ahí y debes apegarte a ellas.

El locutor directo, solo una voz simple, es uno de ellos. El diálogo entre algunas voces también funciona bien porque las personas reaccionan a las personas.

Otra variante popular es el “disco de la vida”. En esto, una escena plantea un problema y el producto viene con la solución.

Vale la pena mencionar el nombre de la empresa y el producto desde el principio. Debe repetirlo una vez en una pantalla más corta y dos veces en una pantalla de radio de 30 segundos.

Al final, agregue un llamado a la acción fuerte pero simple. Dile a tu audiencia exactamente qué acción quieres. Diga el número de teléfono o URL nuevamente cuando sea el momento adecuado.

Ahora es el momento de divertirse en la redacción de radio. Luchando? Siempre puede ponerse en contacto con un buen escritor de radio.

nacionaldechilec